TRAQUEOBRONQUITIS CANINA (TOS DE LAS PERRERAS)

¿Sabes qué es la traquobronquitis canina más conocida como “tos de las perreras”?
🤧
Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que se presenta en perros. Si bien por lo general no llega a complicarse y tiende a remitir por sí sola en aproximadamente 2 semanas, es muy desagradable tanto para las mascota como para sus dueños.

La traqueobronquitis es una patología que se produce por la combinación de bacterias y virus 🦠 que afectan en conjunto las vías respiratorias de la mascota.

Esta enfermedad se presenta por lo general en los meses de invierno ❄️, produciendo como signo más común una tos recurrente acompañada de una flema, que puede ser blanca o amarillenta (o verdosa si se complica el cuadro). Se acompaña además de traqueítis, es decir, una inflamación en vías respiratorias altas que puede ser bastante molesta para el perro. En algunos casos además puede haber fiebre, decaimiento e inapetencia.

El tratamiento se basa principalmente en antiinflamatorios y antibióticos, con reposo y aislamiento estricto ya que es una enfermedad sumamente contagiosa. A modo de prevención, existe la vacuna 💉 contra la traqueobronquitis canina (la más conocida es la vacuna KC), la cual se aplica anualmente por aspersión vía nasal, idealmente en los meses de marzo y abril para prevenir la afección durante los meses más fríos.

¿Ya eres socio de Huargos? Este mes recibirás un cupón digital para descuento del 20% en consulta veterinaria y vacuna KC en todas las Clínicas Veterinarias Dr. Pet www.drpetshop.cl y en Pet House Concón. ¿Aún no eres socio de Huargos? Recibe toda la información y asesoría sobre el mejor plan para tu perro en nuestro chat online www.huargos.cl.