SUPLEMENTOS CASEROS PARA MEJORAR LA CALIDAD NUTRICIONAL DEL ALIMENTO

Los suplementos son ingredientes que podemos agregar a la dieta basal de nuestros perros con el fin de mejorar la calidad nutricional del alimento. Antes de añadir un suplemento, debemos tener claro qué es lo que queremos lograr con él; reducir el peso o el apetito, ayudar a mejorar alguna función orgánica, estimular al sistema inmune, mejorar la calidad del pelaje o de las heces, etc. En esta lista te compartimos algunos de nuestros suplementos favoritos.

🍄Caldo de Champiñones: el caldo de champiñones es poco conocido actualmente pero cada vez está más de boca en boca gracias a sus múltiples propiedades y sencilla preparación. Este suplemento se puede mezclar con cualquier tipo de alimento y dentro de sus beneficios encontramos que es un excelente antioxidante, inmunoestimulante, regula la presión arterial, es hepatoprotector y posee propiedades anticancerígenas. Si puedes usar caldo de huesos para realizar la cocción de los champiñones mejoras aún más la calidad de este suplemento.

🦴Caldo de Huesos: ¡mi suplemento favorito! El caldo de huesos tiene múltiples propiedades reconocidas por culturas antiguas hace milenios. El caldo de huesos se elabora a fuego lento, idealmente por un mínimo de 12 horas y resulta en una gelatina rica en colágeno que es un excelente suplemento para problemas articulares. Por otra parte, es rico en minerales y tiene un sabor que ningún perro puede resistir.

🐐Leche de cabra: no muchas personas saben que la leche de cabra tiene una digestibilidad mucho mayor que la leche de vaca. Este suplemento aporte vitaminas, minerales, es baja en colesterol y rica en calcio. Además tiende a ser mucho menos alérgena que la de vaca.

🥛Kéfir: el kéfir es un probiótico natural conocido comúnmente como “yogurt de pajaritos”. Los probióticos son un excelente suplemento para mantener una salud general óptimo, ya muchas enfermedades comienzan por un mal balance en la microbiota gastrointestinal.

🐟Omega 3: los aceites omega son conocidos por regular el sistema inmune, mejorar el pelaje, promover una buena salud intestinal y ser un excelente antiinflamatorio.

🥚Huevo: el huevo es la proteína de mejor valor biológico en la naturaleza. Es completa, fácilmente digestible y aprovechable, además de barata y sencilla de conseguir. La forma ideal de entregar huevo a tu perro es como huevo pochado o “a la copa”.

Revisa nuestro plan de suplementos mensuales en el siguiente link