Receta para Caldo de Huesos

El caldo de huesos es un suplemento milenario que se ha relacionado siempre con la salud intestinal y articular, aunque se describen otros beneficios asociados a diferentes enfermedades como los resfríos comunes. El caldo de huesos se prepara mediante una cocción lenta que permite sustraer las vitaminas y minerales de la médula del hueso, dejándolos disponibles para que el cuerpo pueda utilizarlos de manera rápida y sencilla.

A continuación, te compartimos nuestra receta de caldo de huesos para que puedas prepararlo en casa.
INGREDIENTES: huesos de rodilla de vacuno de pradera y agua. Aunque puedes usar huesos de osobuco, hueso fémur y costillas entre otros. Si añades patas de pollo, tráquea puedes aumentar la concentración de colágeno y glucosamina de la preparación.
PREPARACIÓN: en una olla de cocción lenta con capacidad para 5lts vierte 2kg de huesos de vacuno de pradera. Agrega agua hasta dejarlos tapados y deja la olla en modalidad lenta o "slow" programada para 20hrs. Si lo haces a fuego de gas, deja la olla en fuego lento durante 20 a 22hrs.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, cuela el caldo y bota los huesos. NO le des los huesos cocidos a tu perro. Refrigera el caldo durante 5 horas, luego retira la capa de grasa que se forma en la parte superior y bótala. Notarás que a medida que se enfría la mezcla comienza a gelatinizarse.
Guárdalo refrigerado durante 7 días o congélalo como cubitos de hielo para que te dure más tiempo.
¡Que lo disfruten!
Dra. Natalia Stephens
Médico Veterinario
Especialista en alimentación Natural para caninos