¿Por qué algunos perros comen pasto?

Si eres un #doglover probablemente encontraste a tu perro realizando esta conducta. Si el perro es carnívoro, ¿por qué las ganas de comer pasto?

Existen tres razones principales por las cuales tu perro puede realizar esta conducta. La más común es que lo haga simplemente porque le gusta. Muchos cánidos de la familia del perro (como el lobo, zorro, coyotes, dingos) lo consumen de vez en cuando. Esto puede ocurrir con un tipo de pasto en particular o pueden ir variando su preferencia.

Otra causa es una dieta muy procesada o con muchos compuestos químicos, lo que lleva al perro a sentirse hinchado o con dolor a nivel gastrointestinal, lo que puede provocar que desee consumir grandes cantidades de pasto con el fin de autoinflingirse vómitos. Esto puede considerarse como una conducta normal si se manifiesta de manera aislada, pero si es una conducta frecuente (todos los días o todas las semanas) puede que tu perro sienta malestares debido a su dieta, sin importar que lleve mucho tiempo con ella y no haya presentado problemas antes.

Por último, el pasto es un vegetal rico en enzimas, vitaminas y minerales que pueden ser escasos en la dieta de tu perro y que por ende, intenta compensar de esta forma.

En el primer caso no tienes de qué preocuparte, tu perro morderá algo de pasto y luego seguirá su camino como si nada. Pero en los otros casos te recomiendo consultar con tu veterinario especialista en alimentación para verificar que no haya algún problema con el alimento actual de tu perro, o simplemente cambiarlo por otro tipo de dieta.