Los peligros de las altas temperaturas para tu perro

Recomendaciones para días calurosos

Recuerda que el calor puede afectar severamente la salud de tu perro.

-No lo dejes nunca encerrado en el auto a todo sol y sin ventilación. Los perros tienen menor tolerancia al calor que los humanos y sufren de shock térmico. En otras palabras, asfixia por calor.

-Ten especial cuidado con razas braquicefálicas (Pug, Bulldogs, Shih Tzu, etc) las cuales tienen mayores dificultades respiratorias.

-Mantén siempre agua fresca a su alcance.

Protege su piel del sol:

¿Sabías que los perros también pueden sufrir quemaduras solares y cáncer a la piel?

El sol además puede exacerbar las alergias cutáneas, especialmente en zonas con menor pelaje como la nariz. Se recomienda aplicar bloqueador solar en estas áreas siguiendo la recomendación de tu veterinario.

Cuida las patas de tu perro:

Las altas temperaturas y sequedad del suelo pueden desgastar y agrietar los cojinetes de tu perro provocando heridas y molestias.

Para evitar esto, no lo pasees en horas de mucho calor. Una referencia es poner tu mano sobre el suelo y aguantar más de 5 segundos sin quemarte.

Repele los indeseados parásitos:

Los días calurosos generan un aumento en la población de pulgas y garrapatas las cuales a parte de ser molestas pueden traer enfermedades.

Existen alternativas más naturales para repeler estos parásitos y de esta forma no estar aplicando continuamente productos químicos a tu perro.