Huesos recreativos para perros geriátricos

Hola a todos! siguiendo con los pacientes geriátricos, otra recomendación que hago bastante seguido es el uso de huesos recreativos.
A medida que nuestros perros envejecen, podemos notar acumulación de sarro en su dentadura. Esto usualmente ocurre también en perros de raza pequeña y de hocico corto. La conformación del hocico y el consumo de croquetas durante toda la vida son causantes de acumulación de sarro, pues nuestros perros no poseen amilasa salival para digerir de manera correcta la alta cantidad de granos presentes en los alimentos comerciales extruidos. Para hacer una comparación; es como alimentarse toda la vida únicamente con granola o galletas, sin lavarse los dientes. ¿cómo crees que sería tu sonrisa?
El hocico se llena de bacterias potencialmente patógenas que pueden pasar al torrente sanguíneo. Por esto a muchos propietarios se les aconseja realizar destartraje, un procedimiento que consiste en limpiar la dentadura de la mascota bajo anestesia. Esto es riesgoso en pacientes geriátricos, por ende es algo que como propietarios queremos evitar.
Además de todos los productos para higiene dental que encontramos hoy en el mercado, una alternativa saludable y natural son los huesos recreativos. El hueso recreativo debe ser natural, sin NINGÚN proceso (sí, crudo) y más grande que la cabeza de tu perro para evitar que lo rompa y se lo trague. Además son huesos que tienen poca carne, la cual es desgarrada por la mascota promoviendo la limpieza dental y la liberación de endorfinas. Estas últimas son sustancias que promueven una sensación de relajo y placer, haciendo de los huesos recreativos una herramiena de terapia perfecta para calmar la ansiedad en perros. Puedes encargar huesos recreativos en tu carnicería amiga, una opción segura es el fémur de vacuno trozado o hueso pito. Puedes encontrarlos también en huargoschile.com.
Saludos a todos!
Dra. Natalia Stephens
Médico Veterinario
Especialista en alimentación natural para mascotas.

¿QUIERES APRENDER A PREPARAR ALIMENTOS NATURALES BALANCEADOS PARA TU MASCOTA SANA O CURSANDO PATOLOGIA? PIDE TU HORA