Fundación Galgos Chile

La Fundación Galgos Chile (FUGA – Chile) nace legalmente el 11 de septiembre del 2018 con personalidad jurídica en la Comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. Su principal misión es rescatar y rehabilitar a perros galgos o mestizos de galgos en situación de abandono o calle, para luego entregarlos en adopción responsable como animales de compañía.

La situación de abandono y maltrato de galgos en Chile es una problemática invisibilizada y normalizada, por eso la misión es lograr crear conciencia y educar sobre una sana convivencia con animales, respetando sus derechos, siendo responsables como tutores y que formen parte de nuestra familia.

La fundación busca prohibir las carreras de galgos y la caza con galgos, ambas actividades causan lesiones, exponen innecesariamente al perro y son un ciclo de maltrato y explotación a la raza.

Fundación Galgos Chile no cuenta con refugio, su trabajo es a través de hogares temporales y sus recursos económicos de donativos o ventas de la tienda virtual se invierte en nuestros objetivos organizacionales.

Si quieres aportar o convertirte en hogar temporal puedes escribir a: contacto@galgos.cl
Página Web: www.galgos.cl 
Durante el mes de febrero y en compromiso con el bienestar de los perros, hemos decidido aportar nuestra pizca de amor donando el 10% de las ventas totales de nuestra tienda online a la Fundación Galgos Chile.