ESTIMULACIÓN MENTAL EN PERROS

Queremos compartir contigo algunos tips para que tu perro no sólo se mantenga activo físicamente, sino que también mentalmente.

Existen algunos detalles prácticos y sencillos que pueden sacar a tu perro de la rutina sin quitarte mucho tiempo.

1. Juegos de olfato y rastreo: 🐽 en el mercado existen varias esencias que pueden motivar a tu perro a moverse más o a mantenerse mentalmente activo. Nuestras favoritas son las alfombras olfativas, consisten en un paño lleno de recovecos donde puedes esconder pequeños premios para que tu perro olfatee y los encuentre. Otra opción es esconder juguetes rellenables, dejando o no un rastro para que tu perro los busque. Por último y como tip extra, para perritos geriátricos o que están perdiendo la vista, el olfato es su principal herramienta para localizarse, por ende es bueno que la casa tenga distintos olores que lo ayuden a ubicarse. Si tu perrito es viejito y duerme contigo, es bueno que tu pieza tenga un aroma que le ayude a encontrarte.

 

2. Cambio en la rutina de paseos: 🐾 muchos perros tienen poco tiempo para estar al aire libre, por ende es bueno que los paseos vayan cambiando en cuanto a circuito para que tu perrito perciba nuevos olores cada vez. Esto lo ayuda a procesar información nueva y por ende a mantenerse estimulado. Cambiar la dirección del paseo (partir a veces para un lado y otras en el sentido contrario) también presenta algo de novedad.

 

3. Entrenamiento: 🐕‍🦺 el entrenamiento diario es una de las actividades que mantiene al perro más enfocado y estimulado. Un buen entrenador puede darte pautas para continuar los ejercicios tú mismo. Si quieres entrenar a tu perro tú mismo, puedes encontrar numerosos tutoriales en youtube, pero te recomendamos realizar una o dos sesiones diarias de 15 a 20 minutos como máximo, tendrás mejores resultados.

Recuerda que este mes Huargos te ofrece paseos gratis y sesiones de entrenamiento con tu suscripción mensual. Aprovecha a los mejores paseadores y entrenadores de la RM y Valparaíso, ¡para