Empanadas para perros

No podía faltar esta deliciosa receta casera. Antes de contarte en qué consiste, es importante destacar que no recomendamos harinas ni ingredientes procesados como alimento base para perros. Sin embargo, como excepción y snack (de vez en cuando), salirse de una dieta saludable no le hace mal a nadie! Por otra parte, la proteína que usaremos en este caso es carne, pero si tu perro tiene problemas con esa proteína puedes cambiarla por la que mejor le siente.

 Ingredientes:

 

Tres tazas de harina sin polvos de hornear

1 envase de caldo de hueso @huargos_chile

100grs de carne molida 4% grasa

2 ramitas de perejil

1 cuarto de pimentón rojo

Media zanahoria

1 huevo entero separado en yema y clara.

Un chorrito de aceite de oliva

 

Preparación:

 En un bowl echa media taza de harina y medio envase de caldo de hueso tibio (líquido). Amasa hasta que la mezcla quede homogénea y continúa agregando el caldo y la harina hasta que la mezcla no se te pegue en los dedos. Agrega la clara de huevo y un chorrito de aceite de oliva y amasa. Deja reposar una hora.

Mientras tanto, pica en cubitos pequeños la zanahoria y el pimentón. Agrega el aceite en una bandeja de horno o pyrex y haz una cama con la zanahoria y pimentón picados. Agrega el orégano. Precalienta el horno a 150 grados durante 10 minutos e introduce el pyrex. Déjalo calentar por 20minutos. A los 20 minutos saca la bandeja del horno y agrega la carne molida sobre las verduras, formando una cama de carne sobre los ingredientes. Deja calentar por 10 minutos más y retira. Deja enfriar.

Una vez frío, mezcla bien la carne con las verduras. Amasa la masa con un uslero, hasta que quede bien delgada. Toma un pote redondo de cereal y comienza a formar la base para las empanaditas, luego le agregas el relleno y las cierras, aplastando los bordes con los dedos.

En otro plato revuelve la llema de huevo y con una cucharita bañas la parte superior de la empanada con la yema.

Por último, introduce las empanadas al horno por 10 minutos a 150°C y deja enfriar. Tu perro amará esta receta!

 

Tips: puedes congelar las empanadas para que te duren más tiempo, ya que refrigeradas pueden durar unos 3 días. Calcula una empanada diaria para un perro de 10kg. Si tu perro posee alguna enfermedad de base, consulta con tu veterinario si puedes darle esta receta.