DIETA Y EJERCICIO EN PERROS

La obesidad en caninos es un problema frecuente hoy en día. Lamentablemente nuestro estilo de vida cada vez más sedentario contribuye de sobremanera a que nuestros perros se muevan poco y acaben subidos de peso. Si a esto le sumamos además una dieta procesada y rica en carbohidratos el resultado es bastante predecible.
🐶
Este artículo se enfoca principalmente en ofrecer algunos tips que pueden ayudar a mantener a tu perro en forma, optimizando el tiempo que tienes para dedicar a las actividades al aire libre con tu mascota.
 
1. Dieta: 🍗🥩🥚🥦 si bien no es el único factor que influye en la aparición de la obesidad, sí es uno de los más importantes. Hoy en día el 96% de los perros se alimentan de dietas procesadas, las cuales si bien son una forma práctica de alimentar, no es necesariamente la más óptima. Está demostrado que los perros son carnívoros, mientras que las dietas procesadas para poder tener la consistencia que tienen requieren por lo bajo un 30% de carbohidratos (maíz, trigo, soya, papa, camote, arvejas, garbanzos, etc.) y esto no es una excepción en los alimentos Grain Free. El carbohidrato es un nutriente que el perro no procesa bien en exceso, promoviendo la acumulación de grasa. Una dieta natural, fresca y biológicamente apropiada para tu perro siempre será la mejor opción para mantenerlo saludable.
 
Ejercicio: 🏃🏻🐶🎾 muchas personas están convencidas que sacando a sus perros durante 10 mins a tirarles la pelota un par de veces al día esto ya es ejercicio, o bien, al verlos con la lengua afuera tenemos la convicción de que han realizado suficiente actividad física. Los perros son animales activos, cazadores y rastreros, que requieren mantener la mente y cuerpo activos. Si bien hay razas que requieren muchísimo más ejercicio que otras, la manera correcta de lograr que tu perro baje de peso o se mantenga Fit con ejercicio, es realizar movimiento a velocidad constante (trote suave por ejemplo) durante al menos 30 mins, dos o tres veces al día. Si puedes complementar esto con actividad al aire libre, como subir cerros o jugar a la pelota ideal. Cuidado con exigir mucho trote o carrera a los cachorros, sobre todo si son de raza grande, ya que esto puede repercutir en el crecimiento.
--
Conoce una forma fácil y visual en la que puedes identificar en que condición corporal se encuentra tu perro*.
 
*Esto no reemplaza un diagnostico veterinario completo.

Durante todo el mes de marzo Huargos te ofrece paseos gratis con tu suscripción mensual. Aprovecha a los mejores paseadores y entrenadores de la RM y Valparaíso, ¡para que tu perro pase de Fat a Fit!