CONSEJOS PARA CALMAR A UN PERRO ANSIOSO

Durante estos meses de cuarentena muchos hemos tenido que lidiar con problemas de ansiedad en nuestros perros. Para ayudarte a solucionar este tipo de problemas puedo darte algunos tips que quizás puedas aplicar en casa.

  1. Aumentar el nivel de actividad física: obviamente durante la cuarentena los paseos de perros están muy restringidos. Sin embargo al no tener patio, muchas personas llevan a sus perros a jugar al estacionamiento del edificio. Busca un lugar tranquilo, con poco tránsito de autos y llévalo con su juguete favorito. Si no tienes la posibilidad de bajar o tu edificio no cuenta con estacionamiento, puedes armar un espacio en tu casa donde tu perro pueda correr tras su juguete. Te recomiendo siempre disponer de pisos antideslizantes o agregar antideslizantes a tus alfombras de ser necesario, ya que los pisos flotantes o cerámicos generan inestabilidad, promoviendo problemas articulares futuros.
  2. Utiliza juguetes rellenables para entregarle su alimento diario. Si tu perro se alimenta de piensos deshidratados, puedes utilizar Kongs o juguetes que aumenten la dificultad a la hora de alimentarse, para que pase más tiempo dedicado a esta función. Uno de mis favoritos es la #alfombraolfativa. Si tu perro se alimenta de dieta natural, puedes congelar sus porciones dentro de los juguetes para demorar la ingesta. Utilizar la misma porción diaria de alimento pero entregada de esta forma, hará que tu perro estimule su cerebro y encuentre desafíos, sin necesariamente subir de peso.
  3. Aplica juegos de rastreo, escondiendo granitos de pienso o snacks deshidratados (como siempre recomendamos los de @patagonraw) esparcidos en algunos lugares de tu casa, dejando un rastro para que tu perro estimule sus sentidos buscando.
  4. Si tu perro no está entrenado puedes entretenerlo con sesiones rápidas de 15 o 20 minutos diarios para enseñarle algún truco nuevo. Esto también lo mantendrá entretenido y estimulado.

 

Para más tips visita www.huargos.cl

 

 

Dra. Natalia Stephens

Médico Veterinario

Especialista en Dietas naturales para mascotas, DNM University