APORTE NUTRICIONAL DE ALIMENTOS MARINOS EN LA DIETA DE TU PERRO

El mar tiene muchas bondades para ofrecernos a nosotros y a nuestros perros. Muchas personas no saben que existen varios productos marinos con los que pueden complementar la dieta de sus mascotas, por lo que esta información puede ser de mucha utilidad. Antes de comenzar, queremos aclarar que no recomendamos productos marinos como alimentación base, ya que lamentablemente los pescados y mariscos vienen bastante contaminados debido a la suciedad de las aguas. Sin embargo, pescado y mariscos una o dos veces por semana pueden resultar muy beneficiosos para la salud.

·Algas marinas 🌊: el cochayuyo y el luche se encuentran generalmente en los supermercados contienen diferentes propiedades, como por ejemplo reducen el colesterol, son hepatoprotectores, promueven la circulación lo que se traduce en menor riesgo de enfermedades gastrointestinales, aportan fibra y son ricos en vitaminas y minerales comoyodo, calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo. Ambas algas puedes remojarlas en agua caliente hasta que se rehidraten, luego picarlas y darle a tu perro una cucharada sopera cada 5 kg de peso dos a tres veces por semana.

·Choritos 🦪: los choritos son otro producto marino que encuentras en gran parte de los supermercados y almacenes y que son extremadamente beneficiosos para tu perro. Los choritos tienen un alto nivel de proteínas de excelente calidad, además de ser una fuente concentrada de omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. El omega 3 promueve la circulación sanguínea, tiene acción antiinflamatoria y embellece el pelaje entre otras propiedades. Calcula dos choritos para un perro de 5kg, 2 a 3 veces por semana.

·Pescado 🐟: el pescado como todos sabemos es una excelente fuente de proteína y de Omega 3. Por otra parte a la mayoría de los perros les encanta. El problema del pescado es que al darlo fresco tiende a ser bastante alérgeno para perros que son buenos candidatos a hacer alergias alimentarias. Por esto y por la alta concentración de metales pesados que suele tener, no lo recomiendo más de dos veces a la semana.

Antes de ofrecerle cualquier producto nuevo a tu perro, siempre debes comenzar a hacerlo de a poco para evitar gastroenteritis. Si tienes dudas consulta online a tus especialistas en BARF.

❗¿Sabías que contamos con un suplemento marino ideal para complementar la dieta de tu perro? Pregunta por nuestro Mares Australes o visita nuestra web www.huargos.cl